Por medio de esta página queremos informar a los lectores acerca de la Reforma Magisterial del Perú, mostrando de manera objetiva los cambios que esta ley que comenzó en 2012 trae a la educación de los niños y jóvenes peruanos así como las responsabilidades y derechos de los docentes.

En los 79 artículos que abarca esta ley existen las bases que deben seguir todos los maestros peruanos y regulan los contenidos de la carrera magisterial, la remuneración y condiciones del trabajo de los docentes así como los motivos que pueden llevar al despido de los mismos.

Desde que que el Poder Ejecutivo de Perú promulgó la nueva ley en 2012, ha causado gran controversia, desatando protestas y otras revueltas por parte de grupos en contra de la ley, como puede ser el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTEP) un fiero opositor de la reforma. Incluso durante años se presentaron recursos en el Tribunal Constitucional en contra de esta ley, aunque fueron desestimados con el tiempo.

Hoy en día, a 4 años de la promulgación de la Ley de Reforma Magisterial, se puede dictaminar con la perspectiva que otorga el tiempo, si fue o no una iniciativa que benefició el desarrollo de la educación en Perú, así como una mejora de las condiciones de trabajo de los docentes en todo el país. Nos proponemos darle al lector una idea clara sobre de qué trata esta reforma, cuáles fueron sus antecedentes y su proyección, sin dejar a un lado una mirada crítica y contundente.