La importancia de las reformas educativas

Las reformas educativas enriquecen la conducta docente y el desempeño estudiantil. La mejora de las condiciones laborales de los maestros hacen que la educación sea una enseñanza digna y de calidad. Todos los alumnos tienen derecho a recibir una formación académica que les ayude a obtener una vida más prospera con más y mejores oportunidades.

Es muy importante motivar a los alumnos y hacerlos ver que el camino al éxito pasa por tener una educación superior, la importancia de seguir los estudios, que no haya altos índices de absentismo escolar y de ver la educación como una manera de optar a mejores posibilidades.cc-by-2-0_wwwgotcredit-com_education-keyboard-button

Las reformas magisteriales son iniciativas que en una primera instancia no benefician a todos, no todos están de acuerdo, comienza a haber manifestaciones y protestas en contra de las nuevas leyes, ya que hay posibilidades de despidos y se establece que los maestros tengan una formación continua que se evaluada cada cierto periodo de tiempo. A la mayoría no le gusta este tipo de acuerdo, ya que los ponen en entredicho acerca de sus conocimientos. El maestro debe de estar a la última en su disciplina y para ello es de vital importancia una formación constante.

Hace varios años tuvo lugar la reforma magisterial del Perú, la cual desencadenó mucha controversia y desacuerdos. Finalmente llegaron a un punto de entendimiento. Regularon las condiciones laborales y se centraron en los lugares más desfavorecidos donde la educación era un factor secundario. Hoy en día todos los niños peruanos tienen posibilidad de ir a la escuela.

Es muy importante tener una educación de calidad, donde los maestros inculquen valores a los alumnos. Una educación que genera nuevas oportunidades, es la manera más poderosa de obtener la vida que soñamos. Hay que avanzar, aprender, estudiar, capacitar a los estudiantes para poder crear un mundo mejor.