Las Mejores Universidades de Perú

Las universidades más destacadas de Perú son las siguientes: 1. Pontificia Universidad Católica del Perú: fundada en 1917, cuenta con casi un siglo de historia y se alza con el primer puesto debido a su pluralidad y nivel de enseñanza; un referente en el país. 2. Universidad Nacional Mayor de San Marcos: es una institución pública ubicada en la capital del país. Es la universidad más antigua de América y una de las más representativas de Perú. 3. Universidad Peruana Cayetano Heredia: esta universidad del área de las ciencias de la salud es una de las más prestigiosas del país. Está formada por ocho facultades, dos institutos y dos escuelas.

shutterstock_319914416¿Por qué estudiar en Perú?

Perú es un país fascinante, lleno de contrastes, con una cultura precolombina muy interesante y es elegido cada vez más por estudiantes internacionales. Posee algunas de las mejores universidades de América Latina. En su mayoría son universidades públicas, por lo que los costos son más accesibles que los de las entidades privadas. Generalmente las instituciones están en la capital del país, Lima, que tiene una población estudiantil elevada, lo que hace que sea muy atractiva para los estudiantes. Debido a su alto nivel académico y a la enseñanza de calidad Perú se convierte en un referente en Latinoamérica.

¿Cómo estudiar en las mejores universidades del país?

Si quieres ser estudiante de una de las mejores universidades del país debes de cumplir con una serie de requisitos. Hay diferentes modalidades de ingreso según los variados perfiles. Infórmate en la web de la universidad que más te interese y realiza una pre-inscripción. Deberás pasar unas pruebas de acceso y realizar el pago de diferentes tasas. Existen muchas becas y ayudas para estudiantes con una gran trayectoria académica, investiga qué ayudas se adaptan a tu perfil y qué tienes que hacer para poder acceder a ellas. Debido al gran prestigio de las universidades, las plazas son limitadas.