Sacar lo mejor de una asignatura aun con malos profesores

En un mundo ideal, los profesores serían personas altamente calificadas con un gran espíritu de servicio y ganas de dar lo mejor de sí mismos a sus estudiantes. Sin embargo, la realidad es otra, y muchos profesores no tienen ese trabajo por su vocación, sino porque cayeron en sus empleos por casualidad, por corruptelas y otros factores que impactan negativamente en los alumnos.af80395a51e8bbad44f12e635bbf1057

En América Latina, se están llevando a cabo reformas magisteriales para lograr que los educadores sean personas altamente calificadas y sepan cómo impartir clases de manera profesional. Pero estas reformas son muy controversiales y muchas personas están en contra de que se lleven a cabo. Es por esto que todavía se encuentran demasiados profesores que no tienen la preparación necesaria impartiendo clases. Este problema acontece incluso a nivel de los profesores de licenciatura, de modo que es un problema que ocurre a lo largo de la estructura del sistema educativo.

Por suerte, existen muchas formas de sacar el máximo provecho a un curso, aun si los profesores no están preparados adecuadamente para impartir esa materia. Aquí te presentamos algunas ideas:

  • El rol de los padres:

Como padres debemos estar involucrados en la educación de nuestros hijos. Lo primero que debes hacer si detectas que un mal profesor está dando clases, habla con con él. De esta forma podrás aclarar las dudas y llegar a un entendimiento para mejorar la calidad de las clases. Si esto no es posible, entonces debes promulgar con el ejemplo. Empápate del tema, da lecciones en casa a tu hijo, habla al respecto de la asignatura y haz que tu pequeño se interese en ella y por medio de la curiosidad empiece a buscar información sobre el curso.

  • Uso de tecnología:

Una de las mejores herramientas que puedes darle en la vida a tu hijo es la capacidad de ser autodidacta. En la era de oro de la información, el Internet está al alcance de todos y en la red puedes encontrar cientos de formas de ayudar a tu hijo a investigar y conocer todo lo posible sobre un cierto tema.